Skip to main content

Apps: mini programas de software para el smartphone.


Una aplicación es un tipo de mini-software para tu teléfono inteligente. Guías, juegos, programas de oficina y navegación … En las llamadas tiendas de aplicaciones, especialmente diseñadas para el sistema operativo del teléfono inteligente, se ofrecen millones de aplicaciones. Vale la pena saber acerca de las aplicaciones se pueden leer aquí.





¿Qué es una aplicación?


El término «aplicación» es en realidad una abreviatura que significa «aplicación», que se traduce como «aplicación». El término utilizado en relación con los programas de software de uso móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. Las aplicaciones se obtienen a través de una tienda en línea, que es diferente según el sistema operativo y se cargan directamente en el dispositivo. ¿De dónde vienen las aplicaciones?

Las aplicaciones están especialmente adaptadas al sistema operativo del dispositivo. Esto significa que, por ejemplo, los usuarios de Apple compran en la App Store de Apple o los usuarios de Android en Google Play. Por supuesto, también hay tiendas especiales para descargar la aplicación para otros sistemas operativos como BlackBerry o Windows Phone. En general, no es posible acceder a la tienda de aplicaciones de Apple con un teléfono Android, por ejemplo. Para cada sistema operativo, las aplicaciones están especialmente diseñadas o personalizadas. Las aplicaciones individuales están programadas por empresas o particulares. Las aplicaciones más importantes y más conocidas generalmente están disponibles para al menos iOS y Android.

¿Desde cuándo hay aplicaciones?


Las aplicaciones han existido desde los teléfonos móviles: las aplicaciones pequeñas como calendarios, calculadoras o juegos simples son estrictamente aplicaciones. Más tarde, gracias a las aplicaciones Java, también se podrían descargar a través de WAP desde Internet o desde el operador móvil. En este momento, sin embargo, las aplicaciones no tenían gran demanda. Solo cuando UMTS y los teléfonos inteligentes más modernos llegaron al mercado, la demanda de las mini aplicaciones aumentó. De esta manera, la oferta ha ido creciendo cada vez más: desde aplicaciones de oficina hasta juegos y guías … Hoy en día, los pequeños programas móviles están siempre en todas partes.

Teléfono inteligente dispositivo allround

Las aplicaciones pueden convertir un teléfono inteligente en casi cualquier cosa. Las características de las distintas aplicaciones son muy diversas y el número de aplicaciones en las dos tiendas más grandes se ha disparado en pocos años. Para fines de 2017, hay más de 3.3 millones de aplicaciones en Google Play y aproximadamente 2.2 millones en la tienda de aplicaciones, con una tendencia creciente. Muchas aplicaciones son gratuitas, pero también hay varias aplicaciones disponibles en euros.

¿Y la privacidad?

Algunas aplicaciones pueden transferir datos personales y de ubicación del usuario al proveedor del software, que puede procesar y pasarlos. Así que aquí también, como en todas partes en el mundo técnico, se necesita precaución. Debe pensar detenidamente qué aplicaciones instalar y, a veces, consultar los términos y condiciones y los derechos de acceso. Otro peligro es la instalación de virus disfrazados o malware. Por este motivo, un programa antivirus también debe instalarse en un teléfono inteligente o tableta y las actualizaciones del sistema deben realizarse con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *