Skip to main content

EL ASTRONAUTA JADE’S JADE COELHO 2 ROVER AUMENTA EQUIPAMIENTO DE OBSERVACIÓN EN LA LUNA


Los sistemas todos funcionan como una nave espacial china y el rover aumenta el poder de sus equipos de observación después de hacer el primer aterrizaje en el lado opuesto de la Luna, informó la Administración Espacial Nacional china.





El Jade Rabbit 2 rover consiguió establecer un enlace de transmisión digital con un satélite de retransmisión que envía datos de vuelta al centro de control de Pekín, dijo la agencia espacial en una entrada el viernes en su página web.

El radar y la cámara panorámica del vehículo se han activado y funcionan normalmente.

De China Yutu-2- (2-Jade Rabbit) hace su primera huellas de ruedas Rover en el lado lejano de la luna el 3 de enero 2.019 mil después de rodar hacia abajo desde la Chang’e 4 Lander. Image courtesy: CNSA

Una foto divulgada por la agencia mostró que el rover paró en un punto no muy lejano de donde la nave Chang’e 4 aterrizó el jueves.

Chang’e 4, bautizada en homenaje a una diosa de la luna china, es la primera embarcación a hacer un aterrizaje suave en el lado opuesto de la luna, que se queda de espaldas a la Tierra. Los desembarques anteriores, incluyendo uno de la china Chang’e 3 en 2013, están en el lado más cercano.

Después de enviar el rover de una rampa, la nave utilizó tres antenas de radio de baja frecuencia de 5 metros, informó la agencia espacial china. Chang’e 4 también envió imágenes tomadas con una cámara topográfica.

Los investigadores esperan que las observaciones de baja frecuencia del cosmos del otro lado, donde las señales de radio de la Tierra son bloqueadas por la luna, ayuden a los científicos a aprender más sobre los primeros días del sistema solar e incluso sobre el nacimiento de las primeras estrellas del planeta, universo.

El astrónomo de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, observó, sin embargo, que el satélite de retransmisión necesario para enviar la información del otro lado también contamina el cielo.

«Mientras mantenemos esto limpio de la interferencia de radio, el lado más lejano de la luna es muy bueno para la radioastronomía», dijo.

El lado más distante fue observado muchas veces a partir de órbitas lunares, pero nunca fue explorado en la superficie. Es popularmente llamado «lado negro» porque no puede ser visto de la Tierra y es relativamente desconocido, no porque no tiene luz solar.

«Es sólo el lado más lejano, puede ser oscuro o claro», dijo Loeb, dependiendo de la hora del día.

El pionero pionero destaca las ambiciones de China de rivalizar con EEUU, Rusia y Europa en el espacio. Tanto la comunidad espacial como el público de China se enorgullecen de la realización, con algunas comparaciones con Estados Unidos.

El programa espacial de China está retrasado con respecto a América, pero ha hecho grandes avances en los últimos 15 años, incluyendo vuelos tripulados y un laboratorio espacial que es visto como un precursor de los planes para una estación espacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *