Skip to main content

Los fabricantes de móviles y tabletas de un vistazo


La lista de fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles es infinita. Además de los nombres establecidos como Samsung, Apple y Huawei, varias compañías lanzan sus dispositivos al mercado cada año. Algunos están limitados solo a teléfonos móviles y otros ofrecen la gama completa de dispositivos móviles. Los fabricantes pueden diferenciarse en muchos aspectos.





  • Costos para teléfonos inteligentes y tabletas: por ejemplo, los fabricantes pueden clasificarse según las categorías de precios de sus dispositivos. Por ejemplo, con un teléfono móvil o un reloj inteligente de Apple, se puede suponer que se debe invertir mucho más dinero que con los dispositivos LG. Pero muchos fabricantes también se están moviendo más allá de los rangos de precios bajos y altos, como el líder del mercado Samsung.
  • Sistema operativo: Android, iOS y Windows son diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles. Los fabricantes de teléfonos inteligentes suelen elegir un sistema operativo que está preinstalado en todos sus dispositivos. La mayoría de los fabricantes, como HTC, están desarrollando sus propias interfaces de usuario, que luego deberían llevar a un uso más personalizado. Qué sistema operativo es mejor o peor, por lo que no puede ser respondido. Aquí encontrará más información sobre las preferencias de los usuarios y sobre qué sistema ofrece la aplicación más cómoda para cada persona.
  • Fabricante por país: hay empresas alemanas que producen teléfonos celulares, como Gigaset. Los fabricantes en este país son hasta ahora raros. Los fabricantes de dispositivos móviles están más dispersos en todo el mundo. La forma en que se ven las empresas de contacto y el apoyo individual, y si hay sucursales en ciertos países, debe examinarse caso por caso.
  • Compañías grandes y pequeñas: si observan las cuotas de mercado de los productores, por ejemplo, Samsung son los teléfonos inteligentes durante muchos años en la cima, lo que a menudo se lleva a cabo en una carrera cara a cara con Apple. En los últimos años, las cuotas de mercado de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Huawei, Xiaomi y Oppo han aumentado, mientras que Vivo y Lenovo han sufrido pérdidas (datos: Statista 2017). Vivo es una empresa brasileña de teléfonos móviles y Oppo, otro fabricante chino de productos electrónicos, razón por la cual las empresas no deberían ser conocidas por todos.

Fabricantes de teléfonos móviles de la A a la Z

Por supuesto, los fabricantes de teléfonos inteligentes todavía pueden distinguirse por otras categorías. La siguiente sección transversal proporciona una descripción general de las compañías que se han hecho un nombre en Europa, clasificadas de la A a la Z.

Como Apple: la compañía Apple Inc. es, por supuesto, no solo un fabricante de teléfonos inteligentes, sino que pertenece al iPhone en este mercado a los tamaños máximos absolutos. En particular, los dispositivos móviles de Apple son, porque no se ejecutan con el sistema operativo generalizado Android, sino con el sistema interno iOS.

B como Blackberry: sobre todo, los teléfonos inteligentes Blackberry son conocidos por el teclado físico, con el que la marca tuvo éxito durante mucho tiempo, especialmente en el sector empresarial. Con una historia de más de 30 años, el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes pertenece a los veteranos del mercado. El propio sistema operativo Blackberry OS, sin embargo, se ha ido con Android.

C como Caterpillar: el líder mundial en el mercado de equipos de construcción también produce teléfonos inteligentes cuyas características especiales los hacen especialmente adecuados para actividades al aire libre y, por ejemplo, trabajos en sitios de construcción.

G like Google: el gigante de Internet Google no es solo el padre del sistema operativo Android. Desde 2010, la compañía también ofrece teléfonos inteligentes. El inicio fue hecho por el Nexus One. Una característica especial es el sistema Android genuino sin superposición por superficies específicas del fabricante (Android One).

Me gusta HTC: desde HTC vienen todo tipo de dispositivos de comunicación móvil, desde rastreadores de ejercicios en la tableta hasta gafas VR. La compañía tiene su sede en Taiwán. Los teléfonos inteligentes insignia incluyen modelos como el HTC U12.

La letra H no puede faltar en el fabricante de teléfonos inteligentes Huawei y en la filial Honor. Si bien Huawei ha estado involucrado en el mercado de las telecomunicaciones desde la década de 1980, no fue hasta 2014 que se lanzó Honor.

N como Nokia: durante mucho tiempo estuvo muy tranquilo alrededor del fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo, ahora los teléfonos inteligentes se producen y venden bajo la marca nuevamente. Durante varios años no ha habido nuevos teléfonos móviles de Nokia. Debido a que la compañía se perdió la evolución del teléfono al teléfono inteligente, las ganancias se perdieron y Samsung superó a Nokia en ningún momento. La marca Nokia ahora es comercializada por HMD Global.

O como OnePlus: OnePlus es todavía una empresa relativamente joven, pero ya está establecida en el mercado de teléfonos inteligentes. En 2013, la compañía se fundó en Shenzhen (China) y lanzó el buque insignia «One» en el mercado europeo a principios del año siguiente. Por y por OnePlus, luego se agregó a la cartera de productos varios accesorios, tales como fundas para teléfonos inteligentes, bolsos y auriculares.

S como Samsung: Samsung ha liderado el mercado de teléfonos inteligentes durante muchos años. Según los datos de Statista 2017, el fabricante coreano era dueño de aproximadamente el 23 por ciento del mercado total. Los corredores absolutos son los teléfonos Galaxy, con la introducción de que Samsung también se hizo cargo del sistema operativo Android para sus dispositivos.

Sony: Con y sin la compañía Ericsson hay teléfonos móviles Sony desde la década de 1990. La compañía japonesa también ofrece tabletas y rastreadores de ejercicios, así como televisores, videocámaras y altavoces inalámbricos. Los teléfonos inteligentes de la serie Xperia se mezclan en el equipo del buque insignia con diligencia.

X como Xiaomi: También vienen de China los teléfonos inteligentes de Xiaomi. Aunque la empresa se fundó unos años antes de OnePlus (2010), el fabricante de teléfonos inteligentes más joven de Alemania fue inicialmente conocido. Hasta el momento, no hay ninguna sucursal de Xiaomi en Alemania. En Europa, las primeras sucursales abrieron sus puertas en España.

Z like ZTE: ZTE también es un fabricante chino de teléfonos móviles. En 2005, se fundó la filial ZTE Germany GmbH, pero la compañía en sí existe desde 1985.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *